Trump se retracta y niega que ejército disparara a migrantes

0
32

Autor del artículo: Proceso Digital/agencias

Tegucigalpa/Washington– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retractó este viernes en cuanto a que los integrantes de la caravana de migrantes recibirán disparos por parte del ejército, si los inmigrantes lanzan piedras.

“No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras”, dijo Trump en una entrevista a periodistas en las afueras de la Casa Blanca.

Continuó que si los migrantes tiran piedras habrá problema, serán arrestados. “Si ellos hacen con nosotros (lanzar piedras) serán arrestados por mucho tiempo”, aseguró.

Estas declaraciones son en base a sus comentarios ante la prensa norteamericana el 1 de noviembre en la que manifestó que el ejército estadounidense en la frontera abriría fuego si son atacados con piedras por la caravana de migrantes.

Deseó que los miembros de la caravana de migrantes no ataquen con piedras al ejército estadounidense para que estos no tengan que disparar como sucedió en la frontera entre Guatemala y México.

“Ellos (Caravana de migrantes), los golpearon con piedras y algunos resultaron heridos muy seriamente, les estaban tirando en la cara, si ellos hacen eso con nosotros serán arrestados”, aseveró Trump.

Este fin de semana se desplegarán más de cinco mil soldados, con la opción de aumentar a 15 mil efectivos, para dar apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza en las fronteras.

La primera caravana de migrantes avanza desde el estado de Oaxaca hacia Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here