Un 50% de empleos en el sector palmero podrían perderse por caída del precio

0
405

San Pedro Sula – La mitad de los empleos que se generan en el la actividad palmera del país podrían perderse debido a la caído en el mercado internacional desde el año anterior, advirtió el productor y dirigente del rubro, Héctor Castro.

El dirigente de la Asociación de Palmeros, aseveró que hay 18 mil 400 productores en riesgo de perder sus fincas porque muchos de ellos tienen deudas en el sector financiero y los precios del mercado han perjudicado ese actividad desde el año pasado.

En ese sentido, solicitan al Congreso Nacional que se apruebe un apoyo para el sector mediante la restructuración de algunas deudas que mantienen productores con Banadesa y así no verse obligados a despedir a sus empleados.

Productores aclararon que no se trata de una condonación, sino una reestructuración de la deuda a un largo plazo mientras pasa la depresión de los precios.

Asimismo, trabajan en una iniciativa para producir biodiesel en el país.

El precio de la tonelada de aceite cayó más de un 21 por ciento entre mayo y noviembre del año pasado provocando pérdidas para los propietarios de las fincas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here