Un hondureño y dos mareros más son acusados en EEUU

0
89

Tegucigalpa/Las Vegas – Un jurado federal en las Vegas, estado de Nevada presentó una acusación de tres cargos contra tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos un hondureño, por su posible participación con el secuestro y asesinato de una persona, informó elDepartamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

El secretario de justicia adjunto Brian A. Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia, el fiscal del Distrito de nevada, Nicholas A. Trutanich, y otros oficiales de las áreas de inmigración y seguridad realizaron el anuncio de los cargos.

Los acusados son el hondureño David Arturo Pérez Manchame, conocido también como Walter Meléndez y Herbi de 20 años, los salvadoreños José Luis Reynaldo Reyes Castillo, conocido como Molesto de 25 años, y Miguel Torres Escobar, conocido como Chamilo de 21 años, señalados de secuestrar y asesinar a Arquimidez Sandoval Martínez.

Los tres pandilleros de la MS-13 están acusados de asesinato en ayuda de chantaje, uso y transporte de arma de fuego durante y en relación con delito de violencia y muerte. El Departamento de Justicia señaló que los tres están ilegalmente en los Estados Unidos.

La acusación sostiene que la MS-13 es una organización criminal violenta y transnacional que opera en todos los Estados Unidos, incluyendo Las Vegas, Nevada. Asimismo, afirma que la MS-13 es una pandilla callejera integrada principalmente por personas de Centroamérica, especialmente de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes deben cometer delitos, para mantener la membrecía en el grupo delincuencial.

La acusación del Departamento de Justicia alega que el 21 de enero del 2018 los tres acusados secuestraron y asesinaron a Arquimedez Sandoval Martínez 

Pérez Manchame, Reyes Castillo y Torres Escobar permanecen en centro de detención federal, mientras Reyes Castillo está pendiente de cargos federales en el Distrito Este de California.

Los tres acusados erán procesados el 21 de mayo del 2019 ante el juez de primera instancia, Cam Ferenbach, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Los cargos son el resultado de una investigación conjunta del FBI, HSI y el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas con la asistencia de la DEA. El abogado litigante John S. Han de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas del Departamento de Justicia está procesando el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here