Una persona es apuñalada y un oficial atropellado en Miami Beach

0
151

Miami – Una persona fue apuñalada la madrugada de este sábado en Miami Beach y trasladada a un hospital local, sin que hasta el momento se conozca su estado e identidad, mientras que el viernes un agente resultó atropellado por un motociclista, informan medios locales.

Las autoridades se hallan en la búsqueda de un hombre y una mujer como sospechosos del apuñalamiento, ocurrido en el turístico barrio de South Beach, tal como informa el diario Miami Herald, y no han confirmado si el incidente tiene relación con el «Spring Break», las vacaciones de primavera que ha inundado de jóvenes las calles de la ciudad.

A su vez, la tarde del viernes, el sargento de la Policía de Miami Beach Philip Elmore fue atropellado en South Beach por un motociclista que se quiso dar a la fuga tras recibir el alto y que afronta ahora cargos por «delitos graves», entre ellos agresión grave a un oficial, posesión de drogas, según dijo la dependencia.

El motociclista, identificado como Garrett Flores, de 40 años, permanece detenido y con una fianza de 18.000 dólares, de acuerdo al canal Local10. Al ser aprehendido, tras una persecución motorizada y luego a pie por South Beach, se le encontró en posesión de cocaína, tal como figura en el reporte policial.

Por su parte, el oficial, un veterano de este cuerpo policial con 13 años de servicio, sigue ingresado en un hospital local aunque sin heridas de gravedad y se espera sea dado de alta pronto.

«Tiene mucho dolor, pero está de buen ánimo y no parece que haya algo que no se corrija con el tiempo», declaró el jefe de la Policía local, Dan Oate.

Las autoridades de Miami Beach incrementaron esta semana el número de efectivos que patrullan sus playas y calles más populares, como Ocean Drive o Collins Avenue, ante los disturbios, accidentes y caos que se han registrado desde el inicio de las vacaciones de primavera.

Bajo la supervisión del alcalde de la ciudad, Dan Gelber, quien ha estado activo y coordinando reuniones desde hace una semana para reforzar la seguridad, el gobierno local ha atendido las quejas de los vecinos frente a los actos de vandalismo producidos en días pasados.

Desde que comenzaron las vacaciones de «Spring Break» se han registrado peleas, accidentes de auto, uno de ellos mortal, y hechos aislados de vandalismo.

En el suceso más grave, una joven de 23 años murió al caer de la ventanilla del auto en que viajaba por la autopista que conecta el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con Miami Beach y ser atropellada por otro coche.

El martes una caseta de socorristas de South Beach, a la altura de Ocean Drive, fue incendiada, mientras que una pelea en una discoteca acabó con una persona hospitalizada, recogió el canal NBC6.

Durante el mes de marzo, Miami Beach es el destino predilecto de muchos jóvenes universitarios estadounidenses que acuden a esta parte del país para disfrutar su periodo de vacaciones, atraídos por el clima cálido y la oferta de ocio nocturno que caracteriza a esta parte del sur de Florida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here