UNAH aplica última PAA del año a más de nueve mil aspirantes

0
310

Tegucigalpa– La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección del Sistema de Admisión, aplica este domingo la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) de 2019 para todos los aspirantes que desean ingresar a cuatro instituciones de educación superior.

– La prueba se aplica en 11 centros donde los aspirantes asistieron desde tempranas horas de la mañana con su credencial, lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas.

Según las autoridades, un total de nueve mil 673 aspirantes están habilitados para someterse a la PAA, de los cuales nueve mil 94 aspiran ingresar a la UNAH, 39 a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, 466 a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas y 74 a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) de Siguatepeque.

La prueba se aplica en 11 centros universitarios y los aspirantes se presentaron desde tempranas horas de la mañana con su credencial, lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas.

En Ciudad Universitaria de Tegucigalpa más de  cuatro mil aspirantes se someten a la prueba y en UNAH- Valle de Sula más de dos mil por ser los centros más grandes, el resto están distribuidos en los demás centros regionales universitarios.

Solo los aspirantes a la UNAH, que se están postulando para ingresar a las carreras de medicina, microbiología, odontología, química y farmacia, nutrición y enfermería, realizarán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y los que se postulan para las carreras de ingeniería: civil, química, eléctrica, sistemas, industrial y mecánica, realizan la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).  Ambas pruebas, la PCCNS y la PAM se aplican este día, en la jornada de la tarde.

Los aspirantes que sean admitidos podrán matricularse en la UNAH en el primer período del 2020.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here