Unos 17 mil aspirantes realizan este domingo la PAA en la UNAH

0
492

Tegucigalpa – Al menos 17 mil estudiantes realizaron este domingo la Prueba de Aptitud Académica (PAA) 2019, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo de iniciar una carrera universitaria.

El director de la Dirección de Sistema de Admisión, Carlos Ordóñez informó que este es el primer proceso de este año para aquellos aspirantes que pretenden matricularse en la UNAH en el III período académico 2019, a la que se someterán más de 17 mil aspirantes a nivel nacional».

Se detalló que la PAA se aplicará en los 12 centros regionales, en el caso de Ciudad Universitaria, solo en la jornada matutina recibirá alrededor de siete mil 400 aspirantes y en horas de la tarde se atenderá a otros mil 162 estudiantes, quienes efectuarán la Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y mil 145 harán la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).

El segundo centro con mayor número de aspirantes será la UNAH del Valle de Sula, donde más de cuatro aspirantes se someten a la prueba, y en tercer lugar se encuentra el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla), con 788 aspirantes.

Durante el desarrollo de esta prueba se someterán 171 aspirantes que quieren ingresar a la Universidad Agrícola Panamericana de El Zamorano; 216 aspirantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y 46 aspirantes de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor).

Los resultados de la primera PAA 2019 estarán disponibles a partir del 22 de abril a través de la página del Sistema de Admisión de la UNAH www.admisiones.unah.edu.hn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here