Tegucigalpa- El banquero y político Jorge Bueso Arias informó que 47 empleados de una fábrica de puros partieron hacia Estados Unidos, por lo que hizo un llamado a la reflexión a los organizadores y políticos de la caravana para no exponer la vida de los connacionales.

“Es doloroso ver que ese grupo de personas consideren necesario irse de su país, alguno lo hacen por problemas de extorsión, pobreza, pero muchos lo hacen por mejorar sus ingresos porque se han ido teniendo su trabajo”, argumentó.

Agregó que en la caravana se miran a muchachos menores de edad que buscan una aventura en su travesía, otros por cuestiones políticas.

Detalló que 47 empleados de una fábrica de puros de Santa Rosa de Copán han dejado su trabajo para sumarse a las caravanas en busca de una mejor vida, exponiéndose a los peligros que implica la ruta migratoria.

“Es lamentable porque la mayoría no van a ingresar a Estados Unidos, si los aceptaran en caravana se corre el riesgo que sean impulsadas más caravanas con el fin de ingresar masivamente a ese país del norte y Estados Unidos no está obligado de recibir a todo el que decide ingresar”, arguyó.

Señaló que muchas de las personas que van en la caravana no llevan ni papeles y solo espera que no pasen mucho sacrificio ya que van mujeres y niños.

“He leído que esta caravana la impulsan políticos, por lo que llamo a la reflexión sobre todo a los organizadores a no exponer mujeres, niños y adultos mayores”, manifestó.

Aseguró que el gobierno no puede hacer nada ante la migración, lo más que puede hacer es detenerlos y concientizarlos para que no pierdan su vida en el camino.