Unos 68 mil estudiantes desertaron este 2019, revela estudio

0
862

Tegucigalpa – De acuerdo al Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional (OUDENI) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), unos 68 mil estudiantes desertaron producto de la pobreza, migración y violencia, de escuelas y colegios en este 2019.

“Queremos manifestar que la matrícula de estudiantes este año, ha disminuido al menos en 68 mil estudiantes, en prebásico, básico y educación media”, dijo el representante del OUDENI, Roosevelt Hernández.

En ese sentido añadió: “tenemos que reflexionar como sociedad, porque los niños están perdiendo el interés por la educación y hay un gran número de estudiantes se está quedando fuera por los bajos ingresos familiares a nivel nacional”.

Según Hernández, un millón 952 mil estudiantes están matriculados a nivel nacional, pero que un millón de niños que no se lograron matricular y están fuera de sistema educativo de prebásico y educación media.

El informe de la OUDENI, pone de manifiesto que «entre el mes de marzo y octubre se prevé que las cifras asciendan a 88 mil niños, los que abandonarán escuelas y colegios este año».

Finalmente dijo: “lo anterior es producto de la presión social para los niños, a quienes están dejando fuera y no se les está atendiendo adecuadamente para que no abandonen las escuelas y colegios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here