Uruguay acoge familias refugiadas de Centroamérica a través de ACNUR y CORE

0
46

Montevideo- Uruguay acogió familias refugiadas de Centroamérica a través del Programa de Reasentamiento Rural de la Comisión de Refugiados (CORE) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó hoy el Ministerio de Exteriores.

Pese a que no precisó el número de personas que arribaron ni la fecha de llegada o los países de origen, detalló a través de un comunicado que las familias “fueron seleccionadas conforme a los criterios y los perfiles acordados por la CORE”, entidad que determina la condición de refugiados en cumplimiento de la legislación nacional en la materia.

Según se indica en la nota, su viaje fue coordinado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y durante un año serán asistidas por parte de profesionales del Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana (SEDHU), organización social que integra la CORE e implementa los programas de ACNUR en Uruguay.

En cuanto al trabajo que realizarán y el lugar en el que vivirán, el comunicado se ciñe a indicar que “las oportunidades laborales y las soluciones habitacionales a las que acceden son proporcionadas por particulares”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here