Uruguay va a por otra China Cup sin sus delanteros estrella, Suárez y Cavani

0
98
Óscar Tabárez, técnico del seleccionado uruguayo. EFE/Archivo

Montevideo – La selección uruguaya buscará defender su corona del pasado año en una nueva edición de la China Cup que se disputará a partir de este jueves, sin sus dos delanteros estrella, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El delantero del Barcelona estaba en la lista inicial de Tabárez, pero se tuvo que bajar tras sufrir un esguince en el pie izquierdo el pasado domingo durante el encuentro que disputó ante el Betis por la jornada 28 de LaLiga española.

Por su parte, Cavani, que milita en el PSG de Francia, no podrá disputar el cuadrangular internacional con Uruguay debido a una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho, según explicó la sanidad de la selección en un comunicado publicado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Por este motivo, el ‘Matador’, mejor jugador de la China Cup 2018 y que se encuentra segundo en la tabla histórica de goleadores celestes con 46 goles, no fue tenido en cuenta para esta convocatoria y deberá realizar trabajos de rehabilitación.

Además de estas ausencias, Tabárez también parecería haber terminado el ciclo de algunos futbolistas con trayectoria del medio campo, como Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez, ante el buen momento de sus jóvenes estrellas como Lucas Torreira, del Arsenal inglés, Rodrigo Bentancur del Juventus, Matías Vecino del Inter y Federico Valverde del Real Madrid.

La sorpresa en la nómina de 23 jugadores estuvo en la convocatoria de los laterales Mathías Suárez, jugador que repite su participación con la celeste tras su debut en los amistosos ante Brasil y Francia del pasado año, y Giovanni González que es el único futbolista citado del medio local.

González, que juega en el Peñarol, partió el lunes hacia China y, de esta forma, fue el último en arribar a la delegación uruguaya.

Pese al recambio de jugadores, Uruguay tendrá en su plantilla la experiencia de futbolistas como su capitán, Diego Godín, el defensa Martín Cáceres y el portero Fernando Muslera.

Uruguay debutará en la China Cup el próximo viernes 22 ante Uzbekistán y luego, el 25 se medirá a la anfitriona China o Tailandia, dependiendo de los resultados.

El torneo amistoso de selecciones de fútbol organizado por la Asociación China de Fútbol (CFA) y reconocido por la FIFA, celebrará este año su tercera edición.

El primer torneo del cuadrangular de selecciones se disputó en el 2017 con la coronación de Chile, mientras que la segunda disputada en el 2018 fue conquistada por los celestes.

La copa en el gigante asiático, le servirá a los charrúas como preparación para llegar de la mejor forma a la Copa América que se disputará a mediados de año en Brasil.

En la competición continental, de la que la selección charrúa es el mayor ganador en la historia, Uruguay buscará volver a un título que le es esquivo desde hace ocho años.

La Copa América, que se disputará en Brasil durante los meses de junio y julio de este año, tendrá a Uruguay disputando el Grupo C ante Ecuador, Japón y Chile.

La selección uruguaya conquistó en 2011 su 15 Copa América bajo el mando del ‘Maestro’ Tabárez cuando en la final del certamen que se disputó en Argentina derrotaron a Paraguay por 3-0, con dos tantos de Diego Forlán y uno de Luis Suárez.

Luego de un Mundial en el que la Celeste quedó en el quinto lugar tras ser eliminada por la campeona del mundo, Francia, Tabárez tendrá el desafío de mostrar el favoritismo del equipo en la Copa América y poder plasmar en cancha el buen juego que su plantilla puede mostrar.

Si bien en la China Cup no estarán presentes, Suárez y Cavani, junto a Godín y los nuevos valores que han surgido en el medio campo de juego hacen de la Celeste una selección de temer para el resto del continente.

Tabárez, a sus 72 años, comienza en 2019 su decimotercer año consecutivo al frente de Uruguay y forma parte de su segundo ciclo como seleccionador del país austral.

El técnico charrúa tiene los récords de ser el entrenador con mayor cantidad de partidos dirigiendo a una misma selección y el que tiene mayor cantidad de mundiales dirigiendo a una misma selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here