Varios edificios han sido tomados en la UNAH

0
339

Tegucigalpa –Luego del llamamiento de la plataforma de defensa de la educación y la salud a una movilización a partir de las 7:00 de la mañana de este lunes que comenzará frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encapuchados comenzaron, desde muy temprano, a tomarse edificios del campus de ese centro de estudios superiores en esta capital.

Uno de los edificios que ya ha sido tomado es el que alberga la facultad de ciencias económicas, conocido como C1 donde los encapuchados han colocado barricadas con los pupitres en las gradas para no permitir el acceso de alumnos y docentes.

La acción de los encapuchados ha provocada el malestar y la indignación de estudiantes que llegaron muy temprano para recibir el pan del saber.

Los encapuchados tampoco permiten que los catedráticos puedan marcar su entrada a la facultad para impartir clases.

Se espera que a lo largo de la jornada más edificios también corran la misma suerte, en un episodio que se repite constantemente en la máxima casa de estudios.

Mientras tanto, en la entrada principal a la Ciudad Universitaria el ingreso de los alumnos es normal.

A tempranas horas tampoco se observaba movimiento de los miembros de la plataforma en defensa de la salud y la educación, para atender la convocatoria por parte de sus dirigentes la que fue realizada mediante un video divulgado el domingo por la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here