Vida y Universidad Pedagógica ganan en el inicio de la séptima jornada de fútbol en Honduras

0
250
Josué Villafranca (d), del Vida, fue registrado este sábado al celebrar un gol que le anotó al Real España, durante un partido de la Liga Nacional de fútbol en Honduras, en el estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

Tegucigalpa – El Vida y el Universidad Pedagógica estaban obligados a ganar este sábado y no defraudaron a sus aficionados y lograron mejorar su ubicación en el torneo Apertura de Honduras, liderado por el Marathón, a cargo del técnico argentino Héctor Vargas.

El Vida venció de visita por 2-0 al Real España, que tiene como timonel al costarricense Hernán Medford y pasó de la cuarta a la quinta posición del campeonato, al inicio de la séptima jornada del torneo que continuará mañana.

Esdras Padilla y Josué Villafranca anotaron los goles que le dieron el triunfo al Vida, que tiene en el banquillo al uruguayo Fernando Araújo y se ubicó en la séptima posición con siete unidades.

El Real España figura entre los mejores cuatro equipos del fútbol hondureño junto con el Olimpia, Motagua y Marathón.

En el segundo partido de la jornada, el Universidad Pedagógica venció por la mínima, 1-0, al Honduras Progreso, que dirige el colombiano Horacio Londoño.

El Universidad Pedagógica tuvo más claras ocasiones de anotar, pero al menos en el primer tiempo el cerrojo del Honduras Progreso lo impidió.

En el segundo tiempo los dos equipos entraron con menor intensidad y mayor marcación personal, pero con los universitarios más a la ofensiva, principalmente con Kilmar Peña al frente.

Al minuto 57, José Mario Pinto entró al área y fue derribado por el defensa Yeer Gutiérrez.

El árbitro hondureño Nelson Salgado, sancionó penalti, que fue convertido por Víctor Moncada al 58.

El Universidad Pedagógica subió dos posiciones y está momentáneamente en el tercer lugar, con 11 puntos.

La jornada continuará este domingo con los ojos puestos en lo que pueda hacer el líder Marathón en su visita al Motagua, último campeón en Honduras dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia visitará al Real de Minas, y el Platense recibirá al Real Sociedad.

El Motagua y el Olimpia sellaron esta semana el boleto a cuartos de final de la Liga Concacaf, al vencer al Managua y al Forge, de Canadá, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here