(VIDEO), Migrante hondureña destaca en nuevo video documental de productor Benny Blanco y del DJ Calvin Harris

0
548

Tegucigalpa – La reunificación de una migrante hondureña de nombre Nilda con su hijo es la historia principal del nuevo video documental del productor estadounidense Benny Blanco con el DJ escocés, Calvin Harris y el cantante norteamericano, Miguel, «I Found You/La Historia de Nilda».

El vídeo inicia relatando la historia de Nilda que nació en el municipio de La Ceiba, mostrando imágenes de la ciudad, familia, mejor amiga y grupo musical favorito.

Mientras transcurre el vídeo, se revela que un familiar que andaba de visita intentó violar a Nilda cuando tenía 15 años.

Posteriormente, narra que Nilda se dio cuenta en el Hospital Regional Atlántida que quedó embarazada, ahí su padre estaba feliz al inicio aunque después tuvo dudas.

Nilda dio luz a su hijo de nombre Keyden en la que solían frecuentar un centro comercial de La Ceiba en la que el menor le gustaba montar caballitos de los juegos mecánicos.

Tiempos después, relata que Nilda tuvo que salir del país cuando recibieron un mensaje de pandilleros que si no huían serían asesinados.

Nilda junto con su hijo se fue para los Estados Unidos pasando Guatemala y México a través de un “coyote” envolviendo al menor en una sudadera y amarrarlo a su cintura, viajando en tren por 17 horas.

EL vídeo señaló que cuando Nilda llegó a la frontera con Estados Unidos fueron arrestados y llevándolos hacia la estación policial de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

La hondureña fue separada de su hijo pasando una semana en el centro de detención de Val Verde, después transferida al centro de Maverick y luego al sur de Texas sin poder ver al menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here