Yotún tiene mucha confianza en el regreso de Gonzáles a la selección peruana

0
66
El mediocampista de la selección peruana Yoshimar Yotún. EFE/Archivo

Lima – El centrocampista de la selección peruana Yoshimar Yotún manifestó hoy que tiene mucha confianza depositada en el regreso a la Blanquirroja de Christófer Gonzáles, que vuelve al equipo después de tres años ausente en las convocatorias.

Tras culminar el segundo entrenamiento de la selección que prepara los amistosos contra Ecuador y Costa Rica, Yotún aseguró que está feliz de que lleguen nuevos jugadores al equipo nacional, como Alexis Arias, compañero de Gonzáles en el Melgar.

“Aquí tienen que hacerlo igual que en Melgar. Deben trasladar a la selección lo que hacen en su club”, indicó Yotún, uno de los jugadores más experimentados de la selección peruana.

El centrocampista restó importancia a la ausencia en esta convocatoria del mediocampista del Krasnodar ruso Christian Cueva e indicó que se debe a que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quiere ver a más jugadores.

“La vez pasada en los amistosos que jugamos en Europa le tocó a Renato (Tapia) y quizás más adelante me puede tocar a mí”, agregó el jugador del Orlando City estadounidense.

Yotún expresó su deseo de ganar los dos amistosos frente a Ecuador y Costa Rica para terminar bien un año histórico en el que Perú volvió a un Mundial después de 36 años.

Asimismo, valoró que el partido ante Ecuador se juegue el 15 de noviembre en el Estadio Nacional, el mismo día y lugar donde el año pasado Perú ganó por 2-0 a Nueva Zelanda y se clasificó para la Copa del Mundo de Rusia 2018. “Será bonito”, apuntó Yotún.

En el entrenamiento de este martes, la selección peruana se ejercitó con ocho jugadores, tras la incorporación del delantero del Vancouver Whitecaps canadiense Yordy Reyna.

Los otros jugadores, que ya estuvieron en la sesión del lunes, son los porteros José Carvallo y Patricio Álvarez, el defensa Aldo Corzo y los centrocampistas Yoshimar Yotún, Alexis Arias y Horacio Calcaterra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here