Zamorano gradúa a 286 jóvenes que aportarán al desarrollo agropecuario Latinoamericano

0
685

Tegucigalpa – Bajo un respaldo de 76 años de educación integral y de calidad, la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano graduó a 286 profesionales líderes que se convertirán en agentes de cambio para impulsar el desarrollo agrícola de Honduras, Latinoamericano y el mundo.

– Los profesionales zamoranos son formados bajo pilares fundamentales de Excelencia Académica, Aprender Haciendo, Valores, Carácter y Panamericanismo.

De la Clase 2018, la universidad entregará el título de pregrado a un total de 93 mujeres (32 %) y 193 hombres (68 %), que asumirán el reto de impulsar la agricultura más allá de los 15 países de donde proceden, con miras de aprovechar las oportunidades de desarrollo e innovación.

El 62 % de los graduados estudió en Zamorano gracias a la asistencia financiera y a la confianza de personas, empresas, instituciones, organizaciones y gobiernos. La Clase 2018 es la septuagésima tercera promoción de Zamorano y está integrada por jóvenes originarios de: Belice (2), Bolivia (4), Colombia (7), Chile (1), Costa Rica (3), Ecuador (90), El Salvador (29), Guatemala (49), Haití (2), Honduras (73), México (1), Nicaragua (8), Panamá (5), Perú (2) y República Dominicana (11).

Se trata de 44 ingenieros en Agronomía, 40 ingenieros en Administración de Agronegocios, 70 ingenieros en Agroindustria Alimentaria y 32 ingenieros en Ambiente y Desarrollo.

La ceremonia de graduación contó con la presencia de autoridades hondureñas y de la universidad, Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, empresarios, representantes de organismos internacionales, padres y familiares de los graduandos.

El orador principal fue el Dr. José Zaglul, exrector de la Escuela Agrícola para la Región Tropical Húmeda (EARTH), de nacionalidad costarricense. El estudiante guatemalteco, Eswin Aroldo Ariza Perdomo, de la carrera de Agroindustria, ofreció el discurso de graduación en representación de la Clase 2018.

Se premió al Mejor Estudiante de la Clase, los Mejores Promedios Académicos por Carrera, los Mejores Proyectos Especiales de Graduación (PEGs), los Mejores Promedios de Aprender Haciendo, Mejor Disciplina y el Premio al Civismo María Carla Rivera Tejada.

Zamorano es una universidad innovadora y sus graduados son su mayor orgullo. A la fecha son más de 8 mil 700 zamoranos, de 29 naciones, que han sido protagonistas en la transformación de sus países y dejan huellas de desarrollo en sus comunidades.

El Zamorano ha sido referente por la calidad de su educación, sus egresados, y por su metodología única de enseñanza práctica denominada Aprender Haciendo. Su proyección y sus investigaciones contribuyen a resolver problemas actuales relacionados al agro y a mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here