1-0. El Motagua vence al Universitario y pasa a cuartos de final

0
176

Tegucigalpa – El Motagua hondureño selló su pase a cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf al vencer por 1-0 (3-2) al Universitario panameño, que tuvo un pobre desempeño en el juego de vuelta que se disputó en Tegucigalpa.

En el primer tiempo, de escaso nivel futbolístico, el Motagua fue el que tuvo más aproximaciones al área rival, pero sus pocos remates a portería fueron desviados.

El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, controló el juego en el medio campo y atacaba por las bandas, con corridas de Omar Elvir por la izquierda y Cristopher Meléndez por la derecha, quienes centraban para que buscaran el remate Kevin López, Diego Auzqui y Marco Tulio Vega.

El partido, de mucha marca personal y fuerza, le dio poco trabajo a los porteros de los dos equipos.

Una lesión del centrocampista Walter Martínez, al minuto cinco, obligó al Motagua a su primer cambio. Fue sustituido por Juan «Camellito» Delgado.

El equipo hondureño se puso en ventaja al minuto 38 por medio de Wesly Decas, de penalti, por mano en el área del defensa Dámaso Pichón.

El Universitario, que recibió tres amonestaciones en el primer tiempo, parecía no inquietar al Motagua, que llegaba al juego de vuelta con la ventaja del empate a dos goles que logró el pasado día 23 en Panamá.

Con la ventaja a favor del Motagua finalizó el primer tiempo, con un equipo Universitario que no tuvo empuje, ni creó jugadas de apremio ante la portería rival.

El más urgido de anotar era el Universitario, considerando que si en principio el Motagua se clasificaba con el empate sin goles, con el 1-0 en contra tenía que remar contra la corriente en el segundo tiempo.

Pero la reacción del Universitario no llegó y el segundo tiempo fue casi una copia del primero, con un Motagua, mejor equipo en lo colectivo e individual, llevando la iniciativa y buen control en el medio campo y en defensa, pero impreciso en los remates a portería.

El rival del Motagua en los cuartos de final de la competición será el Marathón, hondureño, que el miércoles se impuso en una tanda de 18 penaltis al Real Estelí, de Nicaragua.

Ficha técnica:

1. Motagua: Jonathan Rougier; Omar Elvir, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Cristopher Meléndez; Walter Martínez (Juan Delgado m.5), Héctor Castellanos, Iván López (Carlos Fernández m.62), Kevin López (Jesse Moncada m.81); Diego Auzqui (Gonzalo Klusener m.81) y Marco Tulio Vega (Josué Villafranca m.62).

Entrenador: Diego Vázquez.

0. Universitario: José Guerra; José Matos, Dámaso Pichón, Román Torres, Leonel Triana (Jamel González m.72); Kevin Calderón, Nilson Espinoza, Carlos Zúñiga (Ernesto Sinclair m.79), Jean Montenegro (Daniel Santa m.46), Iván Anderson y Joseph Cox (Abdel Aguilar m.72).

Entrenador: Gary Stempel.

Goles: 1-0, m.38: Wesly Decas.

Árbitro: Óscar Mejía, de México. Mostró cartulina amarilla a Diego Auzqui, Carlos Zúñiga, Joseph Cox y Dámaso Pichón del Universitario.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, con poco público por la pandemia de COVID-19 que, desde marzo de 2020, afecta a Honduras.