(1-1) Honduras empata en Canadá en arranque eliminatorio rumbo a Qatar

0
81

Tegucigalpa/Toronto – La selección de Honduras inició este jueves su ruta al Mundial de Qatar con un empate 1-1 ante su similar de Canadá en la primera fecha de la octagonal de la Concacaf.

– La H saca un punto de oro en Toronto y ahora piensa en el próximo juego ante El Salvador.

El partido se realizó en el estadio BMO Field en Toronto, donde la H tuvo un buen primer tiempo y se fue quedando sin gas en la segunda mitad.

La primera oportunidad de la Bicolor nació con un centro de Edwin Rodríguez que remató de cabeza Bryan Moya, pero el esférico fue controlado por el arquero Milan Borjan.

Canadá respondió con los ataques a velocidad de Alphonso Davies desde su banda izquierda. El jugador del Bayern Munich fue un dolor de cabeza constante para la zaga catracha.

Al minuto 38, el árbitro marcó penal a favor de Honduras, luego que Tajon Buchanan derribó a Andy Najar que había ingresado al área canadiense.

Alex López al minuto 39 marcó exitosamente el lanzamiento penalti y puso arriba a la H en el marcador.

Sin embargo, minutos después, “El Arquitecto” López salió del campo tras sufrir problemas en su pierna izquierda e ingresó Rommel Quioto en su lugar.

Mejor Canadá en el complemento

En el segundo tiempo, los locales intensificaron sus ataques y poco a poco fueron arrinconando a los jugadores hondureños en su propio terreno.

Luis “Buba” López fue figura en los primeros minutos tras desviar un remate del jugador del Lille de Francia, Jonathan David, que apareció desde la banda izquierda.

La selección de la hoja del Mapple metió al campo a Junior Hoillet por Buchanan que cambió el ritmo del ataque de los canadienses.

Al minuto 63, Hoillet consiguió un penal a favor de Canadá tras ser derribado en el área por el capitán de Honduras, Mayor Figueroa, quien llegó tarde para puntear el balón.

Cyle Larin ejecutó el lanzamiento penalti y emparejó el marcador 1-1.

No obstante, Canadá continuó  atacando en búsqueda de los tres puntos y otra vez Larin remató de cabeza, pero el esférico pasó al lado de la portería defendido por Buba.

Dos minutos después, Honduras respondió con un remate de cabeza de Moya, pero el cancerbero Borjan fue figura al desviar la pelota hacia el poste.

Canadá tuvo dos oportunidades en los últimos minutos a través de Jonathan David y Cyle Larin, sin embargo, sus disparos fueron desviados.

Honduras ahora viaja a San Salvador para enfrentarse a El Salvador, mientras que Canadá se enfrentará a Estados Unidos.