1-1. Motagua avanza a cuartos de final al eliminar al Managua FC

0
217
El paraguayo Roberto Moreira (c) del Motagua de Honduras celebra un gol anotado al Managua FC de Nicaragua, por la segunda ronda de clasificación de la Concacaf League hoy martes, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula al norte de Honduras. EFE/José Valle

Tegucigalpa – El Motagua, de Honduras, que este martes empató 1-1 (3-2) con el Managua FC, de Nicaragua, pasó a los cuartos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

En un juego abierto, de ida y vuelta, con buen fútbol, los dos equipos centroamericanos salieron a hacer lo propio, con un Managua FC ordenado en sus líneas y muy rápido en sus ataques por los extremos, al menos en el primer tiempo.

El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, sabía que el rival le jugaría rápido y le podía complicar, lo que en efecto ocurrió al minuto 15, cuando Nahum Peralta, después de eludir a dos defensas, desde fuera del área anotó un hermoso gol con pierna derecha.

La reacción del Motagua no se hizo esperar y después de una serie de ataques empató el juego al minuto 36 mediante penalti ejecutado por el paraguayo Roberto Moreira, por falta cometida en el área contra Marco Tulio Vega cuando entraba con posibilidad de anotar.

Nahum Peralta y Henry García eran de los más volcados en el ataque del Managua FC, en tanto que el Motagua lo hacía con Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.

El buen desempeño del portero del equipo nicaragüense, Erly Méndez, evitó que el Motagua se fuera al descanso con un marcador más amplio.

En el segundo tiempo el Motagua se fue más encima del Managua FC, pero no fue contundente.

El Managua FC no renunció al ataque, aunque con menos claridad que en la primera parte, jugando con más cautela y tirado un poco atrás para evitar que el rival le hiciera daño con sus contragolpes.

Al minuto 76 el juego fue suspendido por un apagón en la zona del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte hondureño, que duró quince minutos.

Restablecida la energía, el Motagua siguió buscando el triunfo, pero sus ataques fueron improductivos y al final ha pasado a cuartos de la competición con un frío empate.

El partido de ida disputado el 20 de agosto en Managua lo ganó el Motagua por 2-1.

El club hondureño no pudo jugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por una sanción de tres partidos a raíz de los incidentes violentos del pasado día 17 en las afueras de la instalación deportiva que dejó cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los incidentes se dieron antes de que iniciara el clásico nacional entre Olimpia y Motagua, que fue suspendido por los incidentes.

Ficha técnica:

1. Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Sergio Peña, Walter Martínez, Félix Crisanto; Marco Tulio Vega, Klifox Bernárdez, Denil Maldonado, Kevin López (Wilmer Crisanto m.78), Roberto Moreira (Marcelo Estigarribia m.68) y Matías Galvaliz (Reinieri Mayorquín m.46).

Entrenador: Diego Vázquez.

1. Managua FC: Erly Méndez; Marel Álvarez, Rigoberto Fuentes, Erick Mendoza, Chistiano Fernández de Lima; Wesner De Trinidad, Kevin Serapio, Pablo Gállego, Luis Gutiérrez; Nahum Peralta (Mike Cruz m.63) y Henry García (Jefferson González m.75).

Entrenador: Emilio Aburto.

Goles: 0-1, m.15: Nahum Peralta. 1-1, m.36: Roberto Moreira.

Árbitro: Ismael Cornejo, de El Salvador. Mostró cartulina amarilla a Matías Galvaliz, Roberto Moreira, Marco Tulio Vega y Klifox Bernárdez del Motagua, y Kevin Serapio del Managua FC.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga Campeones Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here