Tegucigalpa – Las propuestas para el ajuste salarial en Honduras son de 10 % para la clase obrera y cinco mil lempiras para los burócratas, indicó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, en momentos en que los representantes de los trabajadores, del sector privado y el gobierno están negociando.

Para los trabajadores del sector privado la solicitud es de 10 % a la base del salario mínimo, indicó. “Si es una propuesta que se apega al índice inflacionario y al costo de vida y que los empresarios consideren que es justa, nosotros estaríamos de acuerdo”, señaló.

Para los trabajadores del sector público, dijo que la propuesta ya fue presentada “en este caso es de cinco mil lempiras la escala básica del trabajador, claro es vía negociación, pero todavía no nos han llamado”.

Espinoza estimó que si hoy no se logra un acuerdo, todavía queda la próxima semana para seguir en la negociación y que no haya necesidad de que pase a la presidenta Xiomara Castro.