San Pedro Sula – Unos 100 mil empleos se pueden perder como parte de los estragos causados por la tormenta tropical Eta en Honduras, manifestó este martes el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga.
El dirigente empresarial explicó que esos 100 mil empleos son aparte a los que ya se perdieron a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.
“Como empresa privada estamos unidos buscando no perder más empleos”, declaró a periodistas en San Pedro Sula.
Señaló que el Valle de Sula considerado el motor agroalimentario del país ha sido una de las zonas más afectadas por las lluvias intensas que provocó Eta.
Sin embargo, recordó que aún no se supera la pandemia de la COVID-19, razón por la cual exigió al gobierno la instalación de más centros de triaje en esta zona del país.
“Todavía seguimos en pandemia y es la parte dónde nosotros pedimos al gobierno que necesitamos más triajes y brigadas ya que el desastre natural lo que provocó es un mayor descuido en las normas de bioseguridad”, externó.
En ese sentido, consideró que obviamente se presentarán más casos de contagio de la COVID-19 y se deben identificar en un corto plazo.
“Como empresa privada primero queremos que todos nuestros colaboradores recuperen sus hogares y debemos actuar ya y esperamos que el gobierno esté en la misma sintonía”, zanjó.