Copenhague – Dinamarca se afianza como líder de su grupo de la Liga de Naciones tras sumar su segunda victoria en otros tantos partidos, esta vez un trámite (2-0) frente a una roma Serbia, con dos goles de Grønbæk y Poulsen en un partido que manejó con suficiencia.

Dinamarca y Serbia habían empatado a ceros hace apenas dos meses en un soso partido en la Eurocopa, que supuso el pase a octavos de los daneses como segundos de grupo y la eliminación de los balcánicos. No fue mucho mejor éste, pero al menos hubo goles, uno de ellos, el 2-0 de Poulsen, de hermosa ejecución.

Los daneses, que con Lars Knudsen como entrenador interino llevan una trayectoria inmaculada, fueron mejores frente a un rival que no presentó mucha batalla. Sin demasiados alardes, firmes en defensa, con Højbjerg brillante y con Grønbæk de nuevo inspirado.

El extremo del Rennes, al que ha llegado este año del Rosenborg noruego, ha sido una de las sorprendentes novedades de la nueva Dinamarca tras la Eurocopa. Y vaya si ha aprovechado su oportunidad. Fue de los mejores contra Suiza en su debut y hoy repitió una actuación notable, completada además con un gol.

Serbia sólo hizo un cambio respecto al 0-0 contra España de hace tres días -Grujic por Zivkovic en el medio-. Dinamarca, que derrotó el viernes en el mismo escenario a Suiza, tres, uno por línea.

No hubo muchas noticias en la primera parte del equipo balcánico -que acusa las ausencias de hombres clave como Vlahovic, Aleksandar Mitrovic y Milinkovic-Savic-, apenas un una contra armada entre Jovic y Samardzic, que este último finalizó con un disparo parado sin problemas por Schmeichel.

Tampoco tuvo demasiadas oportunidades Dinamarca, pero sí control del juego, pelota y más presencia en ataque. Guiada por un Højbjerg imperial en el medio, la Dinamita roja fue encerrando a su rival, la mayoría del peligro por la banda derecha con Bah y Grønbæk.

De ahí salió una falta que Vestergaard cabeceó fuera y varias jugadas con marchamo de peligro que acabaron en nada.

El tanto vino, en cambio, por la otra banda, gracias a la movilidad de Grønbæk, el más activo del frente de ataque, con una buena combinación con Poulsen que finalizó con un tiro abajo colocado al que no llegó Rajkovic.

Obligada por el marcador, Serbia dio un paso al frente en la segunda parte, pero eso no se tradujo en más peligro. Apenas una volea algo desviada de Zivkovic.

Con más espacios, Dinamarca tuvo un par de contras claras, pero no llegó ni a rematar en un partido con cada vez más imprecisiones.

De la nada, Kristiansen profundizó por la izquierda, puso un buen centro y Poulsen, que había estado fallón toda la tarde, se sacó una chilena que puso en pie al estadio, lleno en una tarde calurosa más propia de otras latitudes que del norte de Europa.

Ahí se cerró el partido, aunque todavía quedaba media hora por delante. Serbia no tuvo capacidad de reacción. Dinamarca se sintió cómoda y buscó el tercer tanto. Lo tuvo Dorgu frente a Rajkovic, pero su tiro se fue ligeramente alto.

– Ficha técnica:

2 – Dinamarca: Andersen, Vestergaard, Kristensen: Kristiansen (Frendrup, m., Nørgaard (Hjulmand, m.60), Højbjerg, Bah; Eriksen (Dorgu, m.69), Poulsen (Wind, m.69), Grønbæk (Isaksen, m.60).

0 – Serbia: Rajkovic; Pavlovic, Milenkovic, Erakovic; Lukic (Belic, m.72), Grujic (Zivkovic, m.45), Ilic; Birmancevic (Jovanovic, m.81), Samardzic, Nedeljkovic (Stefan Mitrovic, m.61); Jovic.

Goles: 1-0, m.36: Grønbæk; 2-0, m.61: Poulsen.

Árbitro: Chris Kavanagh (ING). Sacó tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Andersen (m.51), Kristiansen (m.59); por Serbia, a Lukic (m.69), Stefan Mitrovic (m.71), Pavlovic (m.71).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A4 de la Liga de Naciones de la UEFA disputado en el Parken de Copenhague ante 34,902 espectadores.