2-0. El Olimpia del argentino Troglio se acerca a final de la Liga Concacaf

0
547

Tegucigalpa – El delantero Jorge Benguché firmó un doblete este jueves con el que el Olimpia hondureño, que dirige el exfutbolista argentino Pedro Troglio, derrotó por 2-0 al Saprissa costarricense en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf que se jugó sin público.

El partido de vuelta de las semifinales se disputará en Costa Rica la próxima semana.

El Olimpia debió recibir a su rival en estadio ajeno, el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula,por una sanción a su sede, el Nacional de Tegucigalpa, debido a hechos violentos perpetrados por fanáticos el 17 de agosto pasado.

Los de Troglio presionaron desde el pitido inicial e inquietaron permanentemente con los arietes Jerry Bengtson y Benguché.

Walter Centeno, entrenador del equipo costarricense, buscaron llevar peligro con jugadas de contragolpe pero se encontaron con una defensa rocosa.

Al minuto 24 el defensa Ever Alvarado se quitó de encima a dos defensores y desde la banda izquierda lanzó un centro que capitalizó Benguché.

El Olimpia tuvo más ocasiones de anotar en la primera parte pero se fue al descanso con solo un gol de ventaja.

En la segunda parte, el los visitantes se mostraron más incisivos en ataque, pero cuando más presionaban sobre la portería de Harold Fonseca, Benguché puso la guinda en el minuto 80.

– Ficha técnica:

2. Olimpia: Harold Fonseca; Ever Alvarado, Johnny Leverón, Jhonatan Paz, Jorge Álvarez, Germán Mejía, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Matías Garrido (Júnior Lacayo, m.46), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (Deybi Flores, m.64).

Entrenador: Pedro Troglio.

0. Saprissa: Kevin Briceño; Yostin Salinas, Randall Real, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, Mariano Torres (Johan Venegas, m.23), Suhander Zúñiga (Christian Bolaños, m.57), Manfred Ugalde (David Ramírez, m.64), Roy Miller, Alexander Robison y Jaylon Hadden.

Entrenador: Walter Centeno.

Goles: 1-0, m.24: Jorge Benguché. 2-0, m.80: Jorge Benguché.

Árbitro: El salvadoreño Ismael Cornejo expulsó a Germán Mejía y amonestó a Edwin Rodríguez y Manfred Ugalde.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de la Concacaf jugado sin público en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here