Tegucigalpa – Dos golazos del volante Jorge Álvarez bastaron al Olimpia para tomar la delantera tras vencer 2-0 al Real España en el partido de ida de la final del Torneo de Apertura 2021.

– “Buba” López fue la figura del Real España, gracias a sus intervenciones evitó que el marcador fuera más amplio a favor de los blancos.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante un lleno de aficionados.

Desde los primeros minutos, los locales fueron los que tuvieron la iniciativa de buscar el gol e irse al ataque con una buena tapada de Luis “Buba” López al disparo de José Mario Pinto.

“Buba” se estaba convirtiendo en factor clave del marcador cuando realizó una gran tapada a un remate de cabeza de Eddie Hernández tras un centro de Jerry Bengtson al minuto 22.

Hernández volvió a tener otra oportunidad de gol con un remate de cabeza que pasa por encima de la portería defendida por el cancerbero españolista.

Al minuto 39 llegó el ansiado gol para los merengues, Jorge Álvarez se quita la marca de los defensores y define de vaselina ante el achique de “Buba” López.

Fueron los peores 45 minutos de los dirigidos por el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez en el presente campeonato, pero el marcador le salía barato.

En el segundo tiempo, el Olimpia siguió con su tónica del primer tiempo de atacar, aprovechar el dominio del balón y sacar un buen resultado para el partido de vuelta.

Mientras que los aurinegros nunca reaccionaron y solo “Buba” era el único de la cancha que se esforzaba por los visitantes.

Pese al marcador adverso, el arquero del Real España continuó siendo figura tras mandar al tiro de esquina un remate de Bengtson.

Seguidamente, Álvarez recibe un rebote del tiro de esquina y con su pierna derecha marcó un golazo al colocar la pelota en la esquina superior del marco. ¡Gol de final de campeonato!

Partidazo de la media cancha merengue: Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda y José Mario Pinto.

La primera oportunidad del Real España ocurrió al minuto 57 con un disparo de Darixon Vuelto que controló Edrick Menjívar en su escasa participación en el partido.

El partido de vuelta será el jueves 23 de diciembre en San Pedro Sula. El Real España necesita ganar por diferencia de dos goles para forzar el alargue.