Tegucigalpa – El Real España derrotó 2-0 al Génesis esta noche en el Estadio Morazán de San Pedro Sula en el segundo juego del repechaje del Torneo Apertura del fútbol hondureño y se citó para jugar las semifinales contra el Motagua.
Los aurinegros, que dirige el tico Justin Campos, pasaron la llave con un global de 3-1 ya que en el juego de ida habían empatado 1-1 en Comayagua.
Bryan “La Bestia” Moya anotó el primer gol a los tres minutos de comenzado el encuentro en el coloso sampedrano. El hábil Dixon Ramírez le puso la tapa al pomo a los 82 minutos con una gran definición ante el meta Gerson Argueta.
Los pupilos del colombiano Jhon Jairo López no estuvieron a la altura de esta llave de repechaje, lo que de alguna forma facilitó el pase del Real España a las semifinales del torneo hondureño.
La otra llave de repechaje se disputa este domingo en San Pedro Sula, cuando el Marathón reciba al Olancho FC. Los verdes tienen una ventaja de 1-2 luego del primero juego disputado en Tegucigalpa. El ganador de esta serie enfrentará a Olimpia en las semifinales que arrancan a mediados de la otra semana.