2-1. El Marathón vence al Diriangén y pasa a siguiente fase Liga de Campeones

0
129

Tegucigalpa – El Marathón, de Honduras, venció este miércoles por 2-1 (3-1) al Diriangén, de Nicaragua, y pasó a la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

En juego de vuelta de octavos de final, el Marathón hizo mejor sus deberes con un juego rápido por los extremos y el centro, a lo que el rival nicaragüense respondía con contragolpes, pero sin puntería de sus atacantes.

El equipo hondureño salía jugando desde el medio campo con Mario Martínez, Kervin Arriaga y Edwin Solani, mientras que en el ataque creaba mucho peligro con Ovidio Lanza y Frelys López.

El Diriangén intentaba hacer daño con Robinson Da Silva y Jeffrey Chávez en punta, con un juego ordenado en sus líneas, pero fue poco efectivo al llegar al área rival.

El Marathón se puso en ventaja al minuto 30 por medio de Frelys López, y con la mínima ventaja se fue al descanso.

En el segundo tiempo, ambos equipos entraron más ofensivos y resueltos a definir el partido, pero con más llegadas y efectividad del Marathón, que falló varias ocasiones porque sus atacantes tiraron desviado de la portería del rival.

El Marathón puso la pizarra 2-0 con un gol de buena factura de Kervin Arriaga, al minuto 76.

El Diriangén buscó acortar distancias en un intento por rescatar el partido y llevarlo al menos hasta la tanda de penaltis, pero no pasó de convertir el gol del descuento, al minuto 87, por medio del defensa Yohn Mosquera.

Con el triunfo, el Marathón, que se había impuesto por 0-1 en el juego de ida, selló su boleto para la segunda fase de la competición, en la que se enfrentará al Real Estelí, también de Nicaragua.

Ficha técnica:

2. Marathón: Denovan Torres; Emilio Izaguirre, Allans Vargas, Mathías Techera, John Paul Suazo (Wilmer Crisanto m.86); Kervin Arriaga, Isaac Castillo (Luis Garrido m.66), Mario Martínez (Carlo Costly m.80), Edwin Solani (Cristian Cálix m.66); Ovidio Lanza y Frelys López (Brayan Castillo m.80).

Entrenador: Martín García.

1. Diriangén: Justo Llorente; René Huete (Eric Tellez m.80), Yohn Mosquera, José Laureiro (Tulio López m.80), Jonathan Pacheco; Jason Coronel, Leonel Torres, Erick Mendoza (Alexander Zúniga m.46), Pedro Dos Santos (Jaime Moreno m.55); Robinson Da Silva (Abner Acuña m.65) y Jeffrey Chávez.

Entrenador: Flavio Da Silva.

Goles: 1-0, m.30: Frelys López. 2-0. m.76: Kervin Arriaga. 2-1. m.87: Yohn Mosquera.

Árbitro: Ricangel de Leca, de Aruba. Mostró cartulina amarilla a John Paul Suazo, Edwin Solani y Kervin Arriaga, del Marathón, además de roja a Cristian Cálix, y a Jaime Moreno y Abner Acuña, del Diriangén.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con pocos aficionados por la pandemia de covid-19 que afecta al país desde marzo de 2020.