(2-1) Honduras clasifica a sus quintos Juegos Olímpicos al vencer a EEUU

0
256

Guadalajara, México – La Selección Sub-23 de Honduras derrotó 2-1 a su similar de Estados Unidos en uno de los juegos de las semifinales del torneo preolímpico de Concacaf que se disputa en Guadalajara, México, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 programados para este año.

– Honduras disputará el primer lugar del torneo de Concacaf el próximo martes contra el ganador del duelo México-Canadá que se juega más tarde.

Los goles hondureños fueron marcados por Juan Carlos Obregón y Luis Enrique Palma.

Los primeros 45 minutos fueron parejos y ambas selecciones tuvieron pocas acciones de gol.

La primera anotación de la Bicolor hondureña llegó a los 45 + 4 luego de un centro de Edwin Rodríguez que fue cabeceado por Denil Maldonado y le quedó servida a Juan Carlos Obregón que la empujó para abrir la cuenta.

Al inicio de la segunda mitad, a los 48 minutos, un terrible error del portero norteamericano Ochoa que rebotó el balón en el delantero Luis Enrique Palma que anotó el 2-0 para los nuestros.

Con la desventaja en el marcador, los norteamericanos se fueron al ataque y a los 51 minutos consiguieron descontar mediante Jackson Yueill con un remate desde afuera del área que no dejó posibilidad al meta Alex Güity.

Con el 2-1 en el marcador, Honduras siguió atacando y estuvo a punto de conseguir el tercer tanto que no llegó. De su lado, EEUU también presionó mediante el juego aéreo y estuvo a punto de conseguir la igualada. Al término de los 90 minutos, la Bicolor hondureña consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora espera el ganador del duelo México-Canadá para definir al campeón del torneo de la Concacaf.

Los dirigidos por el uruguayo Miguel Falero se apuntaron a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos y quintos de la historia. Ya estuvieron en Sidney 2000, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

– Ficha del juego:


2. Honduras: Alex Barrios; Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesley Decas, José Reyes; Joseph Rosales (Darixon Vuelto, m.85), Edwin Rodríguez, Luis Palma (José Pinto, m.80); Rigoberto Rivas (Jonathan Núñez, m.70) y Juan Carlos Obregón (Douglas Martínez m.80).

Seleccionador: Miguel Falero.

1. Estados Unidos: David Ochoa; Aaron Herrera, Justen Glad, Henry Kessler, Samuel Vines; Jackson Yueill, Andrés Perea, Hassan Dotson (Francis Tanner, m.73), Djordje Mihailovic (Sebastián Saucedo, m.46); Jonathan Lewis (Johnny Cardoso m.89) y Jesús Ferreira.

Seleccionador: Jason Kreis.

Goles: 1-0, m.45+4: Juan Carlos Obregón. 2-0, m.47: Luis Palma. 2-1, m.52: Jackson Yueill.

Árbitro: El salvadoreño Iván Barton amonestó a Henry Kessler, Aaron Herrera y Cristopher Meléndez.

Incidencias: Partido de las semifinales del torneo Preolímpico de fútbol de la Concacaf jugado en el estadio Jalisco de Guadalajara, occidente de México.