Tegucigalpa – Olimpia rescato el clásico capitalino ante Motagua en el último suspiro, pese a jugar con un hombre menos los últimos 20 minutos por la expulsión del colombiano Yustin Arboleda.
Los albos que venían de dos derrotas consecutivas tras permanecer 45 partidos invictos en el torneo de la Liga Nacional, se enfrentaron ante un buen Motagua que salió decidido a llevarse el clásico y con ello el segundo lugar de la tabla del Torneo Clausura.
El partido avanzó con un dominio parejo por parte de los dos equipos de la capital.
A los 40 minutos los azules se pusieron en ventaja con gol de Rubilio Castillo. Final del primer tiempo y con ello la zozobra en el equipo blanco que no quería sumar una nueva derrota.
El estadio Chelato Uclés fue el escenario de un gran juego presenciado por una regular cantidad de aficionados en vista que la gradería de sol sigue en construcción.
Apenas en el inicio del segundo tiempo (47’) los merengues igualaron con un magistral gol de Michael Chirinos a pase de Edwin Rodríguez. Igualdad en el marcador y sin un claro favorito para llevarse el clásico.
El juego transcurría con llegadas de ambas escuadras, pero el gol no llegaba en ninguna de las dos porterías.
A los 74 minutos llega la expulsión del colombiano Yustin Arboleda por un codazo a Luis Vega. El referí Said Martínez no dudó en mostrarle la segunda amarilla y con ello la tarjeta roja.
Con 10 hombres en la cancha el juego se inclinó a favor de los azules, aunque Olimpia seguía atacando y buscando el segundo gol.
A los 88 minutos, el Motagua logra el gol de Luis Fernando Vega. El gol estaba caliente, Rubilio Castillo tuvo un par de ocasiones para poner en ventaja al Ciclón.
A los 90+6 llegó un centro de jugada parada de Gabriel Araujo que conectó de testa el delantero Jerry Bengtson para poner el empate en el clásico.
Motagua estuvo a segundos de romper la racha de 12 juegos sin ganarle a Olimpia en el clásico.
La jornada 16 inició el viernes con juego Victoria 0-1 UPN, continuó el sábado con los partidos Marathón 1-0 Real España, Real Sociedad 2-1 Vida y Génesis 0-0 Olancho FC.