Tegucigalpa – La Selección de Honduras venció este jueves 2-3 a su similar de Guayana Francesa por la tercera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.
Con este triunfo, La “H” permanece intacta sus opciones de avanzar a la siguiente fase, que son los cuartos de final y de asegurar su clasificación directa a la Copa Oro de 2025.
El partido se disputó en el estadio Edmard Lama, que presentaba una grama en pésimas condiciones.
La primera anotación del partido llegó en los minutos adicionales del primer tiempo, cuando Deiby Flores mandó un pase largo que recibió Rigoberto Rivas, éste mandó el balón al área para que Anthony “Choco” Lozano definiera solo frente a la portería.
Sin embargo, la selección caribeña emparejó el marcador al minuto 56 cuando el arquero Donovan León hizo un largo despeje y Raphael Galas, que aprovechó la mala salida de Edrick Menjívar, le hizo un remate de globo.
Este gol volvió a demostrar los momentos flojos que posee la zaga defensiva de Honduras en los partidos, casi siempre le anotan ganándole la espalda a los defensores.
No obstante, el empate parcial no desmotivó a Honduras, y Joseph Martínez cobró un tiro de esquina y Deiby Flores remató de cabeza en el área para recuperar la ventaja en el marcador al minuto 66.
Siete minutos después, Honduras amplió la diferencia en el marcador cuando Jorge Benguché recibió un pase de Jorge Álvarez y definió con un remate cruzado de zurda.
Finalmente, Guayana Francesa descontó en el marcador en los minutos adicionales del segundo tiempo, pero no le bastó para empatar.
Honduras definirá su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de Concacaf el lunes en la noche cuando enfrente a Jamaica.