21 decesos y 80 contagios de hondureños en España, según organizaciones

0
1846

Tegucigalpa – Al inicio de las desescalada cuya fase 1 inicia este lunes en España, las organizaciones de hondureños contabilizan 21 decesos y 80 contagios de COVID-19 de connacionales en el país europeo dónde se teme las cifras sean más alarmantes.

– El COVID-19 originado en China ya suma más de cinco millones de contagios en todo el mundo con EEUU a la cabeza en número de casos, seguido de Rusia, Brasil, Reino Unido y España.

Así lo indicó a Proceso Digital presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en España, Julio César Tróchez, quien estima que estas cifras podrían ser más alarmantes.

“Las cifras de las organizaciones son 21 decesos, no es una cantidad oficial y es muy probable que sean mucho más ya que no todas las familias dan parte”, declaró el líder hondureño.

En cuanto a los contagios de COVID-19 refirió ya suman 80 y vaticinó que esta cifra podría subir al doble una vez las autoridades sanitarias de España confirmen la totalidad de casos.

De acuerdo al último informe publicado por el Ministerio de Sanidad las muertes diarias por el nuevo coronavirus se han reducido hasta las 48 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de fallecidos por COVID-19 en 28 mil 678.

En cuanto a los casos positivos España se sitúa en los 235 mil 290, 361 en el último día.

“Siendo pesimista los casos podrían ser el doble de lo que manejamos las organizaciones”, apostilló Tróchez sobre los casos de hondureños.

“Los registros que llevamos nosotros en la asociación son 21 fallecidos y 80 contagios, pero son muchos más porque hay personas que lo callaron por no preocupar a su familia en Honduras”, continuó.

España, con más de 235 mil casos de COVID-19, es el quinto país con más infectados, seguido de Italia, que ya supera los 229 mil y Alemania con más de 179 mil.

Sin embargo, EEUU se mantiene como epicentro de la enfermedad con más de 1.6 millones de casos de Covid-19 y 96 mil decesos.

En ambo países, se concentran la mayor cantidad de hondureños radicados en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here