Tegucigalpa/Miami – La selección de Honduras cayó este viernes 3-0 ante su similar de Argentina con un doblete de Lionel Andrés Messi en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

– Un esquema ultraconservador de Diego Vásquez dio al traste con el resultado de esta noche en Miami.

Pese que el partido era un amistoso, el ambiente en el Hard Rock Stadium fue una fiesta, con una mayoría aficionados de argentinos y varios miles de hondureños que se hicieron presente en el coloso deportivo.

Desde el inicio del partido, la Albiceleste tomó posesión del balón, mientras la estrategia de la “H” fue esperar al rival, con un Héctor Castellanos encargándose en la labor de seguir y marcar a Lionel Messi.

En los primeros cinco minutos, Argentina tuvo la primera oportunidad cuando Honduras perdió el balón cerca del área y Alejandro “Papu” Gómez sacó un disparo que pasó por encima de la portería defendida por Luis “Buba” López.

El planteamiento ultra conservador del técnico argentino Diego Vásquez impedía que la Bicolor pudiera hacer más de dos pases y tuviera claridad al momento de contratacar.

Al minuto 15, Messi mandó un largo pase a la banda izquierda donde llegó “Papu” Gómez, quien envió el centro al área y Lautaro Martínez empujó el balón al fondo para abrir el marcador.

Al cierre del primer tiempo, el defensor Marcelo Santos le haló la camiseta a Giovani Lo Celso, y el árbitro marcó penal para la Albiceleste.

El astro del PSG de Francia fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penalti y anotar el segundo para Argentina burlando al meta “Buba” López.

Ya en el segundo tiempo, las modificaciones no incidieron en lo visto en los primeros 45 minutos, incluso se amplió la diferencia de calidad en la cancha del Hard Rock Stadium.

Al minuto 68, Kervin Arriaga pierde el balón ante la marca de Enzo Fernández y Messi, solo, anotó un golazo sacando un remate de globo al ver que el arquero hondureño estaba adelantado.

El ritmo del partido disminuyó en los últimos minutos ante las modificaciones de ambos equipos y el marcador que ya estaba definido.

Buen partido para Argentina de cara a su próximo amistoso ante Jamaica y previo a lo que será la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De su lado, la escuadra hondureña no dejó un buen sabor de boca porque se dedicó únicamente a evitar la goleada.

Al final del encuentro argentinos y hondureños se abrazaron. Héctor “La Perrita” Castellanos se llevó la camisa de Lionel Messi, mientras jugadores catrachos y parte del cuerpo técnico no dejaron de tomarse una instantánea con el astro mundial.