Redacción deportes – Un triplete de Karim Benzema, asistido por Igor Coronado, autor de otro de los tantos, propició el triunfo ante el Abha del Al Ittihad (4-2) y su resurrección en la Liga de Arabia Saudí, en la que volvió a ganar después de cinco encuentros sin hacerlo.
La crisis del Al Ittihad supuso la destitución del portugués Nuno Espirito Santo. En el banquillo estuvo Hassan Khalifa. El Al Ittihad, con Benzema, Ngolo Kante, Fabinho y compañía se reencontró con la victoria en la decimotercera jornada.
Fue une exhibición del exjugador del Real Madrid, que, además, protagonizó una asistencia producto del talento del galo. En el área, una ruleta y un pase posterior a Coronado que no falló.
Fue determinante la sociedad entre el francés y el brasileño. Y eso que el primer gol fue producto de un penalti que Saad Naqit cometió sobre Benzema. El exjugador del Real Madrid ejecutó desde los once metros y no falló.
Adelantó a su equipo Benzema en el duelo jugado en Yeda, aunque el Abha logró empatar al inicio de la segunda mitad. Un tiro desde la frontal del tunecino Saad Bquir no lo amarró el portero que dejó el balón muerto, cerca del camerunés Karl Toko Ekambi que aprovechó el rechace para marcar e igualar el duelo.
Pero solo tardó un minuto en romper el equilibrio el cuadro local con el gol de Coronado a pase de Benzema. Los otros dos, en el 67 y 69, tuvieron la firma del galo, ambos con asistencias del sudamericano.
A cinco minutos del final, Fahad Jumayah maquilló la derrota visitante al anotar el segundo de su equipo.
Los tres tantos elevan la cifra de goles de Benzema a ocho en la Liga de Arabia Saudí, cuatro menos que el máximo anotador, Cristiano Ronaldo. En la clasificación, el Al Ittihad se sitúa quinto pero a once puntos del líder, el Al Hilal que previamente venció al Al Taawon.