58 muertos y más de dos millones de personas afectadas por efectos de Eta en Honduras

0
639

Tegucigalpa – Un total de 58 personas han perdido la vida y más de dos millones han sido afectadas por los efectos de la tormenta tropical Eta a su paso por Honduras, informó este martes el jefe de Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

“De manera oficial contabilizamos 58 personas muertas, cerramos ayer a las 11:00 de la noche con 57, pero hoy se agregó una víctima más”, detalló el funcionario.

Acotó que hay 267 familias afectadas que representan dos millones 82 mil 885 personas afectadas, siete mil 663 familias evacuadas y 88 mil 34 personas desplazadas en todo el territorio nacional.

Refirió que 446 albergues se han habilitado en todo el país y en los mismos se encuentran nueve mil 173 familias.

En ese sentido, detalló que se han cerrado 62 albergues ya que las familias han optado por regresar a sus viviendas a realizar trabajos de limpieza y de remoción de escombros.

En total, 16 mil 751 viviendas han sido afectadas como consecuencia del paso de la tormenta tropical Eta que llegó a alcanzar la categoría cuatro como huracán antes de tocar territorio hondureño.

De igual manera 120 ejes carreteros han sido afectadas, añadió Aparicio al tiempo que precisó que existen más de 50 mil voluntarios trabajando en esta emergencia.

Estos equipos han logrado el rescate de 50 mil 120 personas en diferentes actividades de búsqueda, salvamento y rescate, finalizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here