78 mil docentes piden ser vacunados antes del retorno a clases presenciales en Honduras

0
135

Tegucigalpa – Un total de 78 mil docentes piden ser vacunados contra la COVID-19 antes de iniciar con el pilotaje del retorno presencial a las aulas de clase, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación.

Así lo manifestó este lunes el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, quien enfáticamente rechazó regresar a las aulas de clases si antes no son inoculados.

Precisó que actualmente el país cuenta con 60 mil profesores activos y 18 mil jubilados, pero todos deberán recibir la dosis de la vacuna para hablar del regreso a clases presenciales.

Hasta el momento los docentes se mantienen bajo un sistema virtual, pero enfrentan la dificultad que no todos los alumnos tienen acceso a internet.

De su parte, la Secretaría de Educación impulsa un plan piloto para el retorno a clases presenciales en lugares con menor incidencia del coronavirus.

Dicha iniciativa ha sido rechazada tanto por los docentes como por los padres de familias quienes argumentan que el riesgo de contagio es grande.

Enfatizó que es obligatorio recibir la vacuna anticovid antes de regresar a impartir el pan del saber en los distintos centros de educación del país.