Tegucigalpa- El arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, envió el mensaje en víspera de Navidad de parte de la Iglesia, pero aprovecho la ocasión para hacer un llamado contundente a la clase política y en particular a los diputados del Congreso Nacional.
Monseñor, manifestó que en la iglesia se quiere que el Emanuel renazca en los corazones de nuestros políticos y trabajen en comunión por el bien de toda una nación que ha confiado y sigue confiando en sus facultades políticas de servir a una nación y no sabía los intereses personales de unos pocos.
A renglón seguido el líder religioso fue claro en su llamado “esperamos buenas noticias de los diputados y que dejen ya la confrontación y se pongan a legislar en el Congreso en pleno para elegir a las autoridades de los poderes del Estado que la ley manda”.
Jesús fuente de alegría
En cuanto al común de la población monseñor destacó que es importante que se busque que el Enmanuel renazca en los corazones porque la fuente de la alegría y esperanza solo viene de Jesucristo.
Anotó que la Iglesia desea que Jesús brinde consuelo a todas las familias, que sufren la separación física de sus seres queridos, ya sea por la violencia o porque se ven obligados a migrar por falta de oportunidades o por un desplazamiento forzado.
De igual forma, llamó a todas las familias a unirse y no permitir que el odio, la división y la envidia interfieran entre sus miembros, “Queremos que la alegría de Emanuel renueve nuestra sociedad y país”.
Remarcó que lastimosamente se ve pobreza, falta de empleo, violencia y migración, por falta de atención de las autoridades por lo que “queremos que la alegría y esperanza llene a las familias que sufren”.
Finalmente, manifestó su deseo de “que esta Navidad todos podamos decir con el corazón lleno de alegría y esperanza gloria Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor, les deseo una feliz Navidad que el Señor les dé su paz”.