Tegucigalpa- La Navidad es una época de esperanza, y ojalá que esos aires los respiren los políticos, y se solidaricen con el pueblo que espera mucho de ellos, expresó el padre Ovidio Rodríguez.
El sacerdote recordó que la Navidad es un llamado al corazón porque, es la época donde la ternura Divina toma rostro humano en ese Niño que descansa sobre paja, por ello se invita a reflexionar y doblar rodillas para contemplar la grandeza de Dios en el Niño Jesús.
En ese sentido el líder religioso apuntó que “es el momento para que nuestros políticos de oficio respiren un poco de ternura y compasión para este pueblo que espera mucho de ellos”
Seguidamente el padre Ovidio lamentó que hay un pueblo hambriento pasando tanta necesidad mientras en el Congreso Nacional están cobrando tantas cantidades de dinero, por lo que consideró que es el momento que los políticos tengan compasión, para aquellos que más lo necesitan.
Falta de diálogo
El religioso, destacó que lo que más está faltando en la clase política es la falta de diálogo y consensos “es que tenemos que vernos como nación no como partido gobernante”.
Recordó que los políticos le han querido dar atol con el dedo al pueblo y no han cumplido sus promesas a una nación que puso sus esperanzas cuando quiso votar el sistema corrupto y débil que teníamos “y volvemos a lo mismo”.
Para el caso mencionó el incumplimiento de la instalación de la CICIH, pero remarcó que el pueblo ya demostró en las pasadas elecciones que tomó conciencia crítica y seguramente en las próximas elecciones no votará por promesas sino por personas capaces.
Finalmente, el sacerdote deseo a los hondureños una Navidad de reflexión y que cada uno deje renacer en sus corazones al Redentor y que no se pierda la esperanza, sino que se busque el amor de Cristo, y se busque compartir en familia y con los más necesitados que es el verdadero sentido de la Navidad.