Riad – El Real Madrid, antes de conocer su rival en la final de la Supercopa de España del domingo, volvió a entrenarse este jueves en las instalaciones del Al-Nassr y su técnico, Carlo Ancelotti, se centró en recuperar fuerzas de los titulares y jugadores que arrastran cansancio.

El entrenador italiano dirigió un sesión con nueve jugadores en el trabajo de campo.

La paliza física que la plantilla del Real Madrid se dio para superar el derbi madrileño de semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid provocó que este jueves fuese un día dedicado a la recuperación.

Sólo nueve jugadores se ejercitaron con intensidad en una sesión vespertina que comenzó en el gimnasio con trabajo de fuerza y continuó sobre el césped. Fueron los porteros Andriy Lunin y Fran González, más Fran García, Arda Güler, Joselu Mato y los canteranos Vinicius Tobias, Álvaro Carrillo, Mario Marín y Nico Paz.

Jugadores como Toni Kroos, que no fue titular en el derbi, Eduardo Camavinga, Brahim Díaz y Dani Ceballos, que entraron al partido en diferentes fases, se quedaron junto a los titulares completando una sesión de recuperación y con trabajo de fisioterapia.

De los futbolistas que tuvieron algún minuto en la semifinal, sólo Güler y Joselu, a quien el acta le dio la autoría del gol clave en la prórroga y ya suma diez tantos en el curso, completaron una sesión que, tras varios ejercicios con balón, constó de un partido en un campo de dimensiones reducidas y unas series de remates a puerta con centros laterales.

Jugadores como Jude Bellingham o Dani Carvajal, que este jueves cumplió 32 años, acabaron el partido con calambres en las piernas por el gran desgaste físico, pero, según apuntan a EFE fuentes del club, están en perfectas condiciones y podrán disputar la final del domingo.

También tuvo buenas sensaciones Ferland Mendy en su regreso a la competición tras una lesión muscular y se ‘mima’ a Toni Kroos por unas molestias en un tobillo que no terminan de remitir.

Este viernes, Ancelotti volverá a juntar a todos los futbolistas que han viajado a Riad para comenzar a preparar en grupo la final de la Supercopa de España. El entrenamiento será en el mismo escenario, las instalaciones del Al-Nassr, a partir de las 18:00 horas en Arabia (16:00 hora española).