Tegucigalpa – Real Sociedad, que dirige el colombiano John Jairo López y es líder del torneo Clausura hondureño, buscará conservar el liderato, y si le ajusta, acabar con el prolongado invicto del último campeón, Olimpia, su rival de turno en la cuarta jornada, al que se medirá de visita el domingo.
Los Aceiteros del Real Sociedad llegan al duelo contra los Leones del Olimpia altamente motivados porque son líderes absolutos del Clausura con nueve puntos, saldo de tres triunfos al hilo y con el objetivo de continuar con esa buena racha.
Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio, viene de menos a más luego del triunfo por 0-4 que cosechó el jueves contra el Vida, después de dos empates que lo tienen a cuatro enteros del Real Sociedad.
La cuarta fecha se iniciará este sábado con dos partidos, los Lobos de la Universidad Pedagógica, que vienen de perder contra Real Sociedad, recibirán a la Máquina del Real España, que tiene como timonel al uruguayo Miguel Falero, mientras que Victoria será anfitrión de los Potros del Olancho.
Los universitarios, con Ramón Enrique ‘Primitivo’ Maradiaga como entrenador, son sextos en la clasificación con tres enteros, en tanto que el Real España ocupa la tercera casilla con siete, igualados con Marathón, que es segundo.
Victoria, que solo ha sumado un punto en tres partidos y está en la parte baja de la clasificación general, en el presente torneo, que habrá descenso a la segunda división, apostará por imponerse ante el Olanchco, que ocupa la séptima posición con dos puntos.
El domingo, el «monstruo verde» del Marathón, con el argentino Hernán «Tato» Medina como timonel, buscará seguir en buena racha ante el Vida, que sigue en picada con tres derrotas al hilo.
Génesis, que con buen fútbol fue la revelación del pasado torneo Apertura, y en el Clausura las cosas no le han ido bien, recibirá a los «águilas» del Motagua, que quieren seguir con su vuelo en alza, tras vapulear el miércoles por 3-0 al Victoria, en el inicio de la tercera jornada.
Motagua, dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, es quinto en la tabla con cuatro unidades, cosecha de un triunfo y un empate, a lo que suma una derrota.
Para el Génesis es una prioridad ganar para salir de la octava casilla, a la que ha caído con dos enteros en tres juegos.