Alicante (España).– La Policía española detuvo a trece personas, de nacionalidades española y colombiana, en una operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en la que liberó a once mujeres, dos de ellas menores.
Las detenciones se produjeron en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante, sureste), donde eran prostituidas en dos chalés, y una de las menores fue la que denunció a la Policía haber sido captada por unas personas que la mantuvieron encerrada y explotada sexualmente, señalaron este lunes a EFE fuentes próximas a la investigación.
Las pesquisas, que duraron un año, revelaron que los sospechosos captaban en el extranjero a mujeres en situación de vulnerabilidad y tras su llegada a España las trasladaban a viviendas donde las retenían y mantenían bajo un férreo control mediante cámaras de videovigilancia, según un comunicado de la Policía.
Los policías intervinieron en los chalés sustancias estupefacientes que se administraban a los clientes bajo petición, como cocaína, ‘tusi’ o cocaína rosa, ketamina, metanfetaminas y éxtasis.
Las once mujeres liberadas son de diferentes nacionalidades y los trece detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, prostitución de menores, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Los arrestados, de entre 21 y 60 años, fueron puestos a disposición de un juzgado de San Vicente del Raspeig.