Tegucigalpa – Dos equipos buscarán en la décima jornada del torneo Clausura de Honduras, que arranca este sábado con dos partidos, arrebatarle el primer lugar al Motagua que visitará al Olancho, en un duelo que también será de dos entrenadores argentinos.
Los dos que buscan arrebatarle el liderato al Motagua, que tiene como estratega al argentino naturalizado hondureño Diego Vázquez, son el Olimpia y el Marathón.
La jornada se iniciará el sábado en el estadio Emilio Williams, de Choluteca (sur), donde el Universidad Pedagógica recibirá al Marathón, que tiene al argentino Hernán «Tota» Medina en el banquillo.
Los universitarios ocupan el noveno lugar de la tabla, con seis puntos, mientras que el Marathón es tercero, con 16.
Real España, con 13 enteros en la quinta posición y dirigido por el uruguayo Miguel Falero, será el anfitrión del Vida, que es último en la tabla (décimo), con seis.
El primer partido del domingo lo disputarán Olancho, que dirige el argentino Mauro De Giobbi, y el líder Motagua, que luchará por llevarse los tres puntos para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.
Motagua es líder con 19 puntos, en tanto que el Olancho la sexta, con 13.
El Olimpia, último campeón y dirigido por Pedro Troglio, mundialista con Argentina en Italia 1990, jugará de local en el estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, ante Génesis, que es séptimo con 12 unidades.
Los “leones” Olimpia es uno de los mejores equipos de Honduras, el que más copas ha ganado y acostumbrado a figurar en los primeros lugares de la tabla, ahora es segundo, con 17 puntos.
La jornada se completará en la Ceiba, donde Real Sociedad espera derrotar al Victoria para seguir sumando y avanzar a los primeros puestos de la competición.
El Real Sociedad es cuarto en la clasificación con 15 puntos, mientras que el Victoria está situado en la octava casilla con seis.