Tegucigalpa- La nueva presidenta del Consejo Honduraño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo aboga por un diálogo constructivo entre el sector privado y el gobierno para impulsar el desarrollo de Honduras y por ello una de sus primeras acciones será solicitar una reunión con la presidenta Xiomara Castro, anunció.
-Cohep reitera llamado al diálogo abierto, sincero, abierto y constructivo al Gobierno.
Gallardo, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno para avanzar en la agenda de desarrollo del país.
La titular de Cohep señaló la necesidad de mantener dos agendas distintas: una enfocada en los asuntos internos del Cohep, que aborda temas comerciales, legales y de derechos humanos, entre otros y otra que busca colaborar estrechamente con el gobierno en la consecución de objetivos nacionales.
En ese orden, Gallardo expresó su intención de solicitar una reunión con la presidenta, Xiomara Castro, con el propósito de reafirmar el compromiso del sector privado en apoyar las iniciativas gubernamentales.
“Mi idea es que debemos construir y tener un diálogo sincero, abierto con el gobierno y una de mis primeras reuniones que voy a solicitar para la próxima semana es con la presidenta Xiomara Castro para darle a entender que queremos seguir apoyándola”.
En relación a las críticas sobre el aprovechamiento del apoyo del Cohep, expresadas por su antecesor Mateo Yibrin, Gallardo aseguró que están dispuestos a abrir nuevamente las puertas para colaborar de manera constructiva con el gobierno. Subrayó la necesidad de trabajar en conjunto para impulsar el crecimiento económico, mejorar las condiciones laborales y reducir la migración de hondureños hacia otros países.
Seguidamente, hizo hincapié en la importancia del sector empresarial en el desarrollo de Honduras, destacando su papel como generadores de inversión y empleo en el país. Asimismo, resaltó la necesidad de que el gobierno facilite un entorno propicio para la inversión, garantizando acceso a servicios básicos como salud, educación y comunicación.
En conclusión, Gallardo enfatizó la importancia de una colaboración estrecha entre empresarios y políticos, reconociendo el papel fundamental de ambos sectores en el progreso de Honduras.