Tegucigalpa – Para el abogado Juan Pablo Ramírez existe una laguna jurídica en el tema de las Zonas de Empleo (ZEDES) por lo que debería hacerse una nueva ley para regular o acordar alguna reforma.

“Se derogó la Ley de las ZEDES, pero no se pudo ratificar, la reforma constitucional entonces ahí hay una laguna jurídica donde quedó en el aire, pero también se derogó la ley secundaria”, dijo al agregar que en materia de derecho la Ley no tiene efecto retroactivo y la vigencia es desde el momento que se hizo la derogatoria.

Ramírez señaló que como los actos, tratos o resoluciones vigentes se hicieron antes de la derogatoria, los efectos de estos siguen vigentes.

“Para adelante no hay una regulación que pueda para estas ZEDES nuevas, por lo tanto, lo recomendable es o emiten una nueva ley donde regulen de forma rígida como se instalan las ZEDES sin violar la Constitución de la República, o a nivel de partes pueden ponerse de acuerdo sobre alguna reforma a esa concesión que hizo el Estado para ajustarla a las nuevas expectativas”, recomendó.