Tegucigalpa – El mítico y querido club de fútbol Vida de La Ceiba ganó apuradamente 1-0 a los Lobos de la Universidad Nacional Pedagógica (UPN) en el juego de ida para definir al equipo que desciende a la segunda división.
El duelo disputado en el Estadio Municipal de La Ceiba fue presenciado por una regular cantidad de aficionados, que llegaron para apoyar al equipo de sus amores, un histórico club que nunca ha descendido a la liga inmediata inferior.
El choque fue disputado por ambas escuadras siendo los guardametas -Amílcar Benguché, por el Vida, y Alex Nahíd Güity, por la UPN- las principales figuras al ahogar el grito gol de sus adversarios.
Bajo un calor infernal, los jugadores dieron su mayor esfuerzo para tratar de mantener la categoría de la primera división del fútbol hondureño.
El árbitro del encuentro fue Armando Castro, quien a los 90 minutos pitó una clara mano dentro del área de la UPN que cobró magistralmente Clever Portillo.
Con el 1-0 en el marcador y con algunos conatos de bronca en el terreno de juego concluyó el juego con una ligera ventaja para los ceibeños que tendrán que visitar el próximo sábado a Choluteca para definir quien desciende a segunda división.
Vida y UPN empataron con 30 puntos en la última posición sumando los torneos apertura y clausura 2023-2024.