Tegucigalpa – Marathón y Motagua, equipos de San Pedro Sula y Tegucigalpa, iniciarán este miércoles como visitantes las semifinales del torneo Clausura de fútbol en Honduras, en la que se medirán con Génesis y Olimpia, respectivamente.
Génesis, dirigido por el hondureño Reynaldo Tilguath, viene de eliminar a Olancho en la repesca de la competición y recibirá en el en el estadio Carlos Miranda de Comayagua a Marathón que, bajo la dirección del argentino Hernán Medina, fue primero en las dos vueltas regulares del torneo.
Los carpinteros jugarán por segunda vez unas semifinales de la liga hondureña, a la que ascendieron en junio de 2023.
El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
En la segunda llave, Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, buscará disputar su título 38 y para eso deberá superar a su vecino y eterno rival, Motagua.
El partido de ida se disputará en el Estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, sede de ambos equipos.
En la repesca, Olimpia dejó en el camino al Real España, entrenado por el uruguayo Migual Falero.
Troglio, mundialista con Argentina en Italia 1990, ha ganado siete campeonatos con Olimpia entre 2019 y 2023.
Motagua, con 18 campeonatos, tiene como estratega al argentino-hondureño Diego Vázquez, quien fue portero del club y campeón bajo la dirección de Ramón Enrique «Primitivo» Maradiaga.
Las Águilas de Motagua accedieron a las semifinales como segundos al cierre de las dos vueltas regulares, en las que sumaron 34 puntos.