Tegucigalpa – El Olimpia y Motagua empataron este miércoles 3-3 en un emocionante clásico capitalino, mientras que el Marathón dio un paso para avanzar a la final en los partidos de ida del Torneo de Clausura 2024.
Los merengues empezaron ganando al minuto 14 con un centro al área que José García remató de cabeza, superando la marca de Carlos Meléndez y vencer al cancerbero Jonathan Rougier.
Al minuto 26, Olimpia anotó el segundo gol tras una de sus especiales, la jugada a balón parado, el brasileño Gabriel Araujo mandó un centro al área mediante tiro libre y el delantero colombiano Yustin Arboleda remató de cabeza, estando de espaldas a la portería.
Bengtson tuvo una oportunidad de anotar su gol al minuto 38 en un remate que tapó Rougier.
Sin embargo, Motagua limpió su imagen del primer tiempo en los segundos 45 minutos, el entrenador Diego Vásquez hizo ingresar en la cancha al argentino Rodrigo Auzmendi.
En el minuto 68, en un tiro de esquina, el hermano del delantero Agustín Auzmendi, remató de cabeza, venciendo a Edrick Menjívar.
Al minuto 75, en otro tiro de esquina, Luis Vega recibió el balón, se quitó la marca de un jugador del Olimpia y remató de zurda para emparejar el marcador.
En el minuto 79, Olimpia casi anota el tercer gol tras un disparo de larga distancia de Edwin Rodríguez que impactó en el poste.
Motagua aprovechando el envión anímico buscó el tercer gol, y al minuto Carlos “Zapatilla” Mejía mandó un centro y Kevin Álvarez sacó un potente remate de derecha para darle vuelta al marcador.
Sin embargo, Olimpia no se rindió, misma actitud que tuvo Edwin Rodríguez, quien en el minuto 90 logró anotar el gol con un fuerte disparo, dejando parado a Rougier.
Verdolagas cerca de la final
Más temprano, el Marathón venció 0-2 al Génesis FC en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua.
Al minuto 12, Alexy Vega dio el primer aviso tras un remate de tiro libre que desvió el arquero Gerson Argueta.
En el minuto 36, el Marathón abrió el marcador tras una jugada de elaboración en la que Isaac Castillo en un tiro de esquina mandó un centro y Alexy Vega remató en el área con su pierna izquierda para vencer a Argueta.
Al miunuto 90, los locales quisieron empatar el partido con un remate de tiro libre ejecutado por el portero Gerson Argueta, tal como sucedió en el partido de la segunda vuelta, pero casi finaliza en el segundo gol del Marathón tras un contragolpe que finalizó con un jugador del Génesis FC que tapó un disparo de largo distancia de Junior Lacayo.
No obstante, el Marathón no se rindió y al minuto 93, Selvin Guevara mandó un pase al área, el balón pasó entre los defensores y el arquero del Génesis FC para que Lacayo rematara con su pierna derecha.
El sábado se jugarán los partidos de vuelta, Marathón-Génesis FC a las 3:00 pm y Motagua-Olimpia a las 7:00 de la noche.