Granada/Madrid.– El Granada buscará evitar el descenso matemático a Segunda División el sábado ante un Real Madrid ‘resacoso’, que llega al Nuevo Los Cármenes tras eliminar en las semifinales de la Liga de Campeones al Bayern Múnich y que el domingo celebrará con su afición el título de Liga certificado el pasado fin de semana.

El Granada, a once puntos de la permanencia con doce en juego, no está para fiestas, ya que este sábado puede certificar un descenso a Segunda que es virtual desde que en la pasada jornada perdiera por 3-0 ante el Sevilla.

De hecho, los rojiblancos descenderán antes del partido si el Mallorca es capaz de ganar a Las Palmas en un choque que se jugará antes que el del Nuevo Los Cármenes. Para alargar su presencia matemática en LaLiga EA Sports, hace falta que el Mallorca no gane y que el Granada logre vencer al Real Madrid.

Los de José Ramón Sandoval llevan dos partidos seguidos en casa con victoria y dejando su meta a cero (2-0 ante el Alavés y 3-0 frente a Osasuna), lo que supone su mejor racha de la temporada. El técnico afrontará el partido con la baja por sanción del central Miguel Rubio, que ha sido un jugador importante desde su llegada al banquillo y que vio ante el Sevilla su quinta amarilla de la temporada.

Lo esperado es que entre en su lugar en la zaga el polaco Kamil Piatkowski, aunque también cabe la posibilidad de que centre su posición el uruguayo Bruno Méndez y recupere un sitio en el once el lateral Ricard Sánchez. El resto del equipo será el mismo de las últimas jornadas, con la única duda de si podrá jugar de inicio el albanés Myrto Uzuni, suplente en Sevilla por los problemas en un pie que arrastra en las últimas semanas.

Además de Rubio, se mantienen de baja el atacante Antonio Puertas por un golpe en un costado y el central Jesús Vallejo, ausencia de larga duración. Sandoval recupera respecto al último partido al central Raúl Torrente tras superar una lesión, aunque de inicio estará en el banquillo.

Para el Real Madrid, campeón de Liga con cuatro jornadas por disputarse, se inicia el camino a la final de Wembley con cuatro partidos que servirán a Carlo Ancelotti para dar minutos a los menos habituales y medir el desgaste en cada cita de los titulares que buscarán la decimoquinta Copa de Europa el 1 de junio ante el Borussia Dortmund.

No pueden desconectarse hasta la gran cita de la temporada. Es mucho tiempo y necesitan jugar para no perder el ritmo de competición, pero de momento Ancelotti dará minutos en Granada a los que dieron la cara ya las dos últimas jornadas ligueras derrotando a la Real Sociedad en su casa y al Cádiz en el Santiago Bernabéu para cantar el alirón.

El gran desgaste físico realizado el miércoles para remontar al Bayern Múnich con una nueva remontada exprés para el recuerdo de las grandes noches europeas, invita a dar descanso a gran parte de los titulares. Entre Nacho y Rüdiger habrá uno que jugará de inicio, y en ataque bien Vinícius o Rodrygo acompañarán al héroe inesperado Joselu Mato, el autor de los dos tantos en menos de tres minutos que dieron el pase a la final de ‘Champions League’.

Con la baja de Aurélien Tchouaméni por lesión junto a David Alaba, se espera la presencia al mando del equipo de Eduardo Camavinga y los minutos de rodaje para recuperar forma a Éder Militao y Thibaut Courtois. Se inicia el examen que reabre un debate inexistente los últimos cursos en la portería madridista.

Después de reaparecer con una parada salvadora frente al Cádiz, Ancelotti quiere ver la evolución de Courtois antes de decidir el portero que jugará la final de la Liga de Campeones. La cita de Granada medirá su momento y progresión a ojos del técnico antes de una decisión que se perfila como única duda de cara al partido de la temporada.

– Alineaciones probables:

Granada: Batalla; Bruno Méndez, Piatkowski, Ignasi Miquel, Carlos Neva: Sergio Ruiz, Gumbau, Pellistri, Jozwiak; Uzuni, Lucas Boyé.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Fran García; Camavinga, Modric, Ceballos, Brahim; Rodrygo, Joselu.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.30 CET (16.30 GMT).

————————————————————-

Puestos: Granada (19º, 21 puntos). Real Madrid (1º, 87 puntos).

La clave: La importancia que le dé al partido el Real Madrid sin nada en juego para sus intereses.

El dato: El Granada ha perdido los quince últimos enfrentamientos oficiales entre ambos equipos.

Las frases:

Sergio Ruiz (jugador del Granada): “Queremos darle una alegría a la afición”.

Ancelotti: «Tenemos un partido respetando al rival, a la competición y a nosotros».

El entorno: La afición local protestará en distintos momentos del partido por la mala gestión de los dirigentes esta temporada. EFE