Tegucigalpa – El sector de la micro y pequeña empresa (Mype) del Valle de Sula opera con o sin la Ley de Empleo Temporal, que fue derogada por el Congreso Nacional a iniciativa de la presidenta Xiomara Castro, aunque requiere de ayuda para recuperar los miles de puestos de trabajo perdidos por dicha iniciativa, señaló un dirigente del gremio.
Victorino Carranza, dirigente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe) en el Valle de Sula, señaló que el sector trabaja sin la legislación, aunque admitió que se perdieron unos 50 mil empleos tras la derogación de la referida ley.
Pero pidió a las autoridades a que otorguen 500 mil lempiras en crédito a cada unidad productiva del sector Mype a fin de poder generar 60 mil plazas laborales.
Señaló que el peligro de Honduras es que hay miles de jóvenes Ninis (Ni estudian, ni trabajan) y que muchas familias viven de las remesas, lo que ha llevado a observar un panorama de otras miles de personas que permanecen en sus hamacas en sus casas porque no trabajan esperando el envió de dinero del extranjero.