Madrid.– Iker Casillas, exportero internacional del Real Madrid, opinó este martes sobre quién, a su juicio, debe defender la portería en la final de la Liga de Campeones y dijo que el belga Thibaut Courtois es el «número uno» aunque aseguró que entiende a Andriy Lunin, que también está «jugando, ha hecho una temporada magnífica y ha contribuido a que el equipo esté en la final».
La recuperación de Courtois tras una larga lesión ha reabierto el debate sobre quién debe ser el portero titular en el Real Madrid para la final de la Liga de Campeones.
«Es mi opinión personal porque yo no soy entrenador. Courtois es el número uno. Lo ha sido el año pasado y éste se está recuperando. Yo creo que vuelve muy bien. Entiendo a Lunin, que también está jugando y ha hecho una temporada magnífica y también ha contribuido a que el Real Madrid esté en la final pero el que toma la decisión es el míster», dijo Casillas, al término del torneo de pádel solidario de la Fundación Clínica Menorca.
«Me alegro que Courtois haya vuelto a un nivel magnífico y me alegro de que Lunin haya demostrado que también se puede confiar en él. La papeleta la tiene Ancelotti, así que debe decidir lo que sea mejor para el equipo. Lunin ha jugado y ha demostrado que tiene categoría y puede competir con un portero de mucha experiencia como ha sido Kepa», señaló.
«Ancelotti ha decidido que juegue más Lunin y ha jugado partidos importantes pero también es cierto que ha jugado partidos en los que no ha estado bien aunque eso es el día a día para seguir creciendo. Lunin es un chaval muy joven y es muy difícil competir con el número uno», apuntó.
Casillas habló sobre la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Real Madrid con el Borussia Dortmund y, aunque reconoció el favoritismo del conjunto blanco, advirtió de los peligros del conjunto alemán.
«Al final todo el mundo apunta favorito al Real Madrid y evidentemente lo es pero las finales son muy complicadas. No quiero decir el tópico de siempre pero cada partido es un mundo. Una final te puede cambiar un planteamiento, una jugada o una decisión del árbitro. A priori el Real Madrid es el favorito pero el Dortmund también y si está en la final es porque se lo ha merecido», comentó.
Por último, Casillas reconoció la valía del alemán Toni Kroos, que llegó al Real Madrid en julio de 2014 y ha decidido poner fin a su etapa como futbolista profesional en el conjunto blanco diez años después.
«Ha decidido poner punto y final y le deseo lo mejor. Llegó muy callado, sin apenas el nombre reconocido que toene y se ha ganado un lugar privilegiado porque ha sido un jugador muy importante en la entidad», finalizó. EFE