Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anunció que a partir de este mes de junio la empresa privada reiniciará sus aportaciones a las cuentas individuales del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), en concepto del Fondo de Reserva Laboral.

Esto implica el 4 % mensual del salario ordinario de cada uno de sus trabajadores, detalló la oficial de asesoría legal del Cohep, Alejandra Banegas.

La oficial, adicionó que esta medida representará más de 2,400 millones de lempiras inyectados en recursos al RAP. Estos fondos generarán rendimiento a favor de las cuentas de los afiliados, fortaleciendo así su seguridad financiera y previsión social.

Esta iniciativa es un paso significativo para el sector privado y los trabajadores hondureños, ya que garantiza una mayor estabilidad económica y contribuye al bienestar de los empleados. Con la reactivación de estas aportaciones, se espera también un impacto positivo en la economía nacional al dinamizar los recursos destinados a la previsión social.