Madrid – Elvin Josué Canales, de origen hondureño, y Bianca Acosta, nacida en República Dominicana, podrán representar a España después de que World Athletics, en su último panel de revisión, comunicase a la Real Federación Española de Atletismo que son elegibles con efecto inmediato a partir de este mismo viernes.
Elvin Josué Canales, nacido en 2001 en Honduras, llegó a Girona a los tres años. En 2017 se impuso en el Campeonato de España sub-18 de Getafe tanto en 400 como en 800 metros y en los últimos años ha tenido una gran progresión sobre la pista, llegando a correr en 1:44.49 en 800 metros.
La velocista Bianca Acosta, de origen dominicano, 27 años y residente en Zaragoza, ha pertenecido a clubes como el Simply Scorpio y Playas de Castellón, y cuenta con dos títulos nacionales como integrante del relevo 4×100.
Elvin Josué Canales y Bianca Acosta son los últimos de una larga lista de atletas que han recibido la nacionalidad española recientemente para competir a nivel internacional. Este mismo año la recibieron la lanzadora de jabalina Yulenmis Aguilar y el triplista Jordan Díaz, ambos de origen cubano. EFE