Tegucigalpa – El sacerdote franciscano Leopoldo Serrano completó hoy otro día de peregrinaje y se acerca a Tegucigalpa donde tiene previsto llegar el jueves, dijo a Proceso Digital.
Contó que hoy descansará en el departamento de Comayagua a donde llegó ayer (lunes) y casi recorre por completo hoy.
Mañana llegará al Valle de Amarateca en Francisco Morazán y el jueves prevé llegar a la Casa Presidencial en la capital hondureña.
Su objetivo es claro, que su voz sea escuchada y se complete la ayuda para los damnificados de la aldea La Reina, la pequeña comunidad del municipio de Protección, Santa Bárbara que hace tres años fue borrada del mapa por alud causado por las lluvias de Eta y Iota.
El sacerdote realiza el recorrido con siete personas más, pero en el camino se suman voluntarios y se encuentra a personas que apoyan a su causa, contó.
Compartió que autoridades de diversas instituciones se han comunicado con él, pero aunque han ofrecido ayuda, siempre completará su objetivo y buscará reunirse con la presidenta Xiomara Castro.
Para el caso, externó que autoridades del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) se contactaron para iniciar con estudios para la reconstrucción de la escuela local.
No obstante, insistió que primero debe ver las obras hechas, hasta entonces solo son promesas vacías.
Se requiere de la construcción de nueve aulas de clase para beneficiar inicialmente a 160 estudiantes, detalló.
Se trata de un Centro de Educación Básica donde también debe funcionar un kínder para atender a casi una cuarentena de niños, precisó.
Un problema urgente es que la Secretaría de Finanzas transfiera los fondos a la municipalidad para la construcción de la calle, acotó.
Resumió, que si bien ya hay acercamientos con autoridades va a creer hasta que las obras estén hechas.